Lo que le espera al e-commerce en 2018: tendencias

dropshipping

Muchos, esperan atentos a lo que va a pasar en este nuevo año con el comercio electrónico. Cada año hay nuevas tendencias, por ello los comerciantes esperan varios meses antes de emprender un nuevo camino en estos lares. En este pequeño artículo, nos hemos propuesto enseñarte cuáles van a ser las tendencias que van a pegar fuerte en el e-commerce.

  1. m-Commerce, la nueva moda

A lo mejor os puede confundir el término, pero m-commerce hace referencia al comercio electrónico por móvil. La gente ya no compra, necesariamente, mediante un PC o Tablet, sino que puede hacerlo con su Smartphone. Es aquí, donde entra una tendencia que va a ser un éxito asegurado: el rediseño de webs para las distintas plataformas.

  1. Uso de tecnología punta a la hora de pagar

Por culpa de la cantidad de crackers o hackers (como queráis llamarlos), las compañías que operan por internet luchan por ofrecer un plus de seguridad a sus clientes. Suplantar la identidad es muy sencillo, pero hay con la salida de nuevos smartphones innovadores, ya no lo es. Se trata del reconocimiento facial (Face ID en iOS), una nueva forma para confirmar que el comprador es quien dice ser.

  1. Información es poder

El Big Data va a pegar muy fuerte en este año porque, como ya dice el título, la información es poder. Vista la repercusión de Amazon y la prioridad del cliente, se van a demandar muchos servicios de análisis de datos para saber cómo mejorar la atención al cliente, como, también, saber cuáles son las prioridades de los consumidores, así como sus necesidades.

  1. “Make it Human”

La forma de contactar con el servicio al cliente de las distintas tiendas online va a cambiar considerablemente. Algunas ya lo han hecho, pero otras están en transición. Nos venimos a referir al ofrecimiento de atención más humana, como forma de crear un vínculo más cercano con el cliente. Se acabaron las respuestas automatizadas y robóticas que hemos venido experimentando en algunos servicios.

  1. Nuevo métodos de pago

Es un movimiento arriesgado, pero muchas tiendas online están dispuestas a adaptarse. Hablamos de las criptomonedas, algo que vemos todo el día en internet. Ya se está empezando a aceptar en ciertos lugares como divisa, por lo que su aceptación como método de pago no está en una galaxia muy, muy lejana.

Contacto

SUS DATOS

¿Como te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?