Los cinco mejores consejos para iniciar tu negocio dropshipping

dropshipping

Empezar siempre es difícil, por ello este artículo viene a despejar todas las dudas acerca el inicio de un negocio dropshipping. Unos renglones más abajo, os daremos todas las claves o pautas que debéis seguir, o tener en cuenta, para comenzar satisfactoriamente un negocio dropshipping. Os aconsejamos que lo toméis como referencia, no hace falta que lo sigáis al detalle.

  1. Usar plataforma es buena opción

Aquí no somos de imponer una idea o un modelo firmemente, por lo que os decimos que, para hacer dropshipping, usar CMS es una gran opción. Logicamente, hablamos de plataformas de tiendas online, como Magento, Shopify, PrestaShop, etc. Quizás, peque de amateur, pero WooCommerce es una atractiva opción para los que empiezan.

  1. Estudia e invierte en posicionamiento

Si crear la web te ha costado, ahora viene lo más complicado: posicionarla. Hay muchísimos cursos acerca de posicionamiento SEO, sobre SEM, Adwords, AdSense, etc. En caso de no querer emplear mucho dinero en cursos, internet es sabiduría, pero intenta contrastar las prácticas que leas porque no sabes de quién proviene, y de saberlo ¿Te puedes fiar?

  1. Antes de lanzarte, ten en cuenta el margen de beneficio

Algo súper importante y que no todo el mundo contempla. Estudia los márgenes de beneficio que te generará tener un negocio dropshipping en determinadas condiciones; si tu análisis dice que el negocio será rentable, adelante. Las principales causas de un mal margen suelen ser el CMS que utilices, el proveedor dropshipping y, de forma subsidiaria, tus fallos.

  1. Regula tu negocio

Cuando uno crea una tienda online, es como si la crease de forma física, a términos jurídicos. Por tanto, debes fiscalizar todo lo que ganas, demostrar de donde vienen los ingresos, tributarlos en el país donde resides, NUNCA desvíes capital a otros países o fondos, etc. Para ello, suelen haber servicios jurídicos online que te ayudan a mantener en regla tu negocio dropshipping.

  1. El dropshipper lo marca todo

Por ello, siempre decimos que es muy importante elegir un buen dropshipper, ya que, de lo contrario, nuestros clientes pueden experimentar problemas innecesarios en la recepción de sus productos. Y no sólo en la recepción de los mismos, sino que la calidad del producto que vendes es menor que la que prometió el proveedor en un principio.

Elige un buen dropshipper si quieres que tu negocio sea prospero.

 

More topics about dropshipping that you can see here

Contacto

SUS DATOS

¿Como te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?